Luis Ulacia, bicampeón olímpico de béisbol cubano tuvo accidente fatal sin consecuencias

Por Idaysi Capote

 

Luis Ulacia, bicampeón olímpico de béisbol cubano mató a joven de 19 años… y Fidel Castro lo perdonó

 

Dijo: *“es mi criterio personal, que Fidel es la excelencia de la especie humana”
Ulacia, ex atleta de béisbol de Cuba, habanero de nacimiento y camagüeyano por adopción, mató a joven de 19 años con un fortísimo impacto mortal de su auto en la bicicleta del chico, ligado a un altísimo nivel de alcohol en su sangre y al volante.

Fue eximido de este crimen que jamás se mencionó en medios de comunicación de la dictadura cubana.

Sucedió a finales de 2002, y tan solo pasó unas cortas vacaciones de lujo en una habitación de la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de Camagüey para silenciar las protestas del pueblo ante aquella -y todavía hoy- impunidad “revolucionaria”.

En estas instalaciones del “G2” provincial, desde el primer día, recibió visitas de familiares y amigos sin restricciones. Lo agasajaron con sus alimentos favoritos, conversación de “apoyo emocional”, ropa limpia, y cigarrillos incluidos.

A más de 500 kilómetros de La Habana, sus defensores alegaron entonces:

-¿Cómo una gloria del deporte cubano va a estar en la cárcel?

Y respondí cuando se dio la ocasión:

-Si fuera tu hijo, ¿pensarías igual?

Este crimen ocurrió después de que Luis Ulacia regresara de un contrato en Japón -que terminó en 2002- con el automóvil azul “metálico” que adquirió con el dinero nipón, con este enlutó a una familia de por vida; e hirió el corazón a una ciudad entera, impotente ante la absolución comunista para sus elegidos.

No obstante, en 2003 fue recompensado:

**cinco de los más destacados peloteros cubanos renovaron por segundo año el contrato que les permite de “forma excepcional” jugar en el béisbol japonés**… y Ulacia fue parte de este quinteto.

**Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Germán Mesa y Luis Ulacia, seguirán en Japón como jugadores y entrenadores, según informó a la AP Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión nacional de béisbol. (…) mientras que el torpedero Germán Mesa y el jardinero Luis Ulacia integran el conjunto Miki House en Osaka.

**Rodríguez agregó que esta “autorización excepcional es un reconocimiento a estos cinco atletas que han dedicado más de 20 años al deporte activo con una conducta ejemplar, y le han dado gloria al béisbol cubano”

Refiriéndose a Fidel Castro, comentó su amor y admiración al peor de los cubanos:
*“De niño lo conocí personalmente, mi abuelo fue su masajista en muchas ocasiones y él tenía mucha amistad con la familia”… “es mi criterio personal, que Fidel es la excelencia de la especie humana”

Sería por esta amistad y este culto a la personalidad de un dictador prepotente y déspota como el mismísimo Luis Ulacia, que a través del Gobierno de Camagüey, usurpó la casa de una jinetera casada con un alemán.

Este es otro de los escándalos de este campeón del deporte de Cuba comunista apoyado por su gobierno ilegal.

Un bonito chalet, con estilo de construcción de los años 50’s, entre tantos dueños perteneció al odiado y temido Montero, apellido de quien dirigió por décadas la oficina de Inmigración de esta provincia. Le vendió la casa en dólares americanos, de manera ilegal y sin consecuencias, a un turista extranjero.

La casa está ubicada en el tramo de la carretera central de Cuba que pasa por la ciudad de Camagüey -capital de la provincia con el mismo nombre- con una población de aproximadamente 300 mil habitantes.

Dejaron que la muchacha le pagara la casa a uno más del aparato represivo cubano; esperaron que hiciera una remodelación total y después la decomisaron sin explicación, ni juicio, ni acusación, ni defensa permitida.

Sin ton ni son, y sin ningún remordimiento, Ulacia se mudó a la casa robada por las leyes de ultraje cubanas.

Cuando pasábamos por allí, mirábamos la impunidad de la dictadura  Castro-Comunista con paredes y techo.

A finales de junio de este año 2019, Luis Ulacia fue víctima de lo peor que puede padecer un ser humano. Tuvo un accidente automovilístico, donde su pequeña nieta de siete años perdió la vida. Ulacia estaba al volante.

Nadie, sin excepción, en este planeta merece enterrar a sus hijos, ni a sus nietos. A la naturaleza se le escapó este error.

@idaysicapote

Imagen tomada de Google

(*)

Luis Ulacia: «Soy millonario en Cuba»


(**)
https://www.google.com/amp/s/www.myplainview.com/news/amp/Peloteros-cubanos-ir-n-por-segundo-a-o-a-Jap-n-9055912.php

Un comentario en “Luis Ulacia, bicampeón olímpico de béisbol cubano tuvo accidente fatal sin consecuencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s