La mujer y su espiritualidad

 Querido_Dinero-Marilyn_Monroe

 

Marilyn Monroe, bella y sensible. Ninguna “tonta”-como algunos quieren bautizarla-queda para la posteridad.

Con la infancia que tuvo, que fue violada antes de cumplir una década de vida y muchos maltratos más tiene autoridad total para hablar de miedos, de haber vivido asustada más que muchos de nosotros. Sus horribles y tempranas experiencias negativas la marcaron y de qué manera!

Muchos sueños vivían en ella y sobrepasó al cumplirlos. La fama mundial que hasta hoy la acompaña es la prueba de que combinó miedos con sueños; tal parece que la adrenalina que emana del estado de susto mantenido la elevó a un punto sideral por encima de sus ilusiones en su corta vida.

Todos tenemos algunos miedos, por muy seguros y prácticos que vivamos; si me dicen que no les invaden nunca la dudas, que sus manos no se enfrían o su respiración no se acorta estamos hablando de seres demente o irreales. Este dudar, este incómodo estado te impulsa y ahí entonces es cuando aflora todo lo que queremos ser.

Si te paralizas y le das riendas sueltas a esta emoción natural será un caos. Pero si aprovechas el fluir natural e inevitable de este imparable temor y lo conviertes conscientemente en el punto de partida para que todos tus sueños se conviertan en realidad con todo el empeño que debas ponerle; entenderemos a esta Diva Eterna, que a pesar de todo y de todos soñó,vibró,y cumplió su misión de vida en sus 36 años de su existencia terrenal.

Por Idaysi Capote, 30 de agosto de 2017

 

 

“Hay tantas mujeres bellas, pero no hay perfectas”.

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

 …hay tantos hombres buenos; pero ninguno perfecto.

Y qué esperaba este célebre escritor?

Que todo el peso de la naturaleza la mujer lo lleve físicamente; en cuerpo,alma y rostro?

Tanta responsabilidad ante tantos dones otorgados a las mujeres: delicadeza, belleza sin par, y perfectas emociones…maternales, como amante, como amiga…

A lo mejor el imperfecto era Víctor Hugo, con tanto talento no dudo poseedor de un carácter rudo, delirante, con la aspereza de una roca. Proyectaba sus defectos en las mujeres.

No dudo que la perfecta mortal la tenía creada en su mente como un personaje de novela, al que puedes proporcionarles todas las virtudes que quieras, pero sin defectos… hasta en novela sería increíble.

No dudo que este genio de la literatura universal buscara hasta la muerte a esa mujer novelezca,pero tiene que haber quedado sólo en su imaginación; como en la mía.

Busco al hombre perfecto; que actúe en cada instante como espero, que tenga únicamente virtudes, que tenga un físico además de atlético que no envejezca. Que me ame con la intensidad que necesito cada día y con las variaciones que eso requiere.

Ahora me siento sumergida en una historia de ciencia ficción; porque sumado a mi imperfección humana, hay ocasiones que yo misma me reprocho errores propios.

Cómo voy a esperar la perfección ajena, soy muy romántica aunque no escapo del despertar que me da la vida día por día.

Este francés debe de haber sido un romántico de grandes ligas, como dió tanto de su ser a este mundo, a lo mejor esperó ser recompesado con una mujer perfecta.

Por idaysi Capote, 26 de julio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

Gabriel García Márquez(1927-2014) Escritor colombiano.

    Es innegable la buena compañía de una mujer desde el momento en que el aire de este mundo comienza a ser nuestro.

Esa hora a ciegas del nacimiento sólo tiene la luz de la mujer que te acompaña, no hace falta más.

Mostrar la vida como venga es su labor; y lo hacen con nuestra mano adherida a la suya, con su experiencia cubriendo nuestro andar para siempre.

Después, cada lágrima nuestra correrá por el hombro materno y su presencia nos hace seguir confiados.

En cada ocasión en que nuestos pies se detienen por desconocer la mejor manera de enfrentar los desafíos de cada amanecer…una mujer es madre, es alba, se adelanta al sol para aclarar la ruta exacta que debemos tomar.

Las tieneblas son estrelladas para una mujer cuando ama. La oscuridad tiene otro sexo, evidentemente no es femenino.

García Márquez  tuvo el tino de valorar su derrotero  y la humildad de reconocer en cada paso de su existencia la divina presencia de una mujer.

Por Idaysi Capote, 26 de mayo de 2017.

 

 

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?-Sigmund Freud-

Ojala Freud estuviera presente hoy para hacerle esta pregunta: Y qué quieren los hombres?

Podría contestarla?… creo que si viviera, moriría otra vez sin esta respuesta.

Si no sabes lo que quiere una mujer: pregúntale.

Si no sabes lo que quiere un hombre: pregúntale.

Las cosas se complican cuando las personas de ambos sexos no saben expresar sus deseos. Depende del momento que estés viviendo, depende de la persona que tengas delante, depende de tus experiencias, depende de la época del año, o del día o de la hora..quién puede decir la respuesta exacta en el momento preciso?

Así como tenemos un número casi infinito de arterias por donde corre nuestra sangre, nuestros sentimientos andan por estos u otros caudales de energías…Cada uno necesita algo diferente, o lo mismo con otro matiz. No es fácil de precisar y mucho menos de contestar  la frase célebre de este famoso psicoanalista.

Somos un enigma, y en ocasiones, para nosotros mismos. Si me descubro totalmente, tendría sentido esta existencia? Es mejor el asombro, la renovación hasta de los placeres.De tus principios, depende…si haces el cambio para positivo…bien por tí.

Los hombres que he conocido y que conozco, muchos quieren una mujer físicamente perfecta, que hable poco, que gaste menos dinero y que ninguna de ellas tres se conozcan.

Por Idaysi Capote, 23 de marzo de 2017.

 

 

“Sin la mujer, la vida es pura prosa”-Rubén Darío  –

Y tiene razón el poeta… la mujer es poesía, es el arcoiris de la vida. Embellece y colorea todo con su presencia.

Si vez una mujer aparentemente sin gracia, búscala en su alma… encuentra los motivos por lo que esconde su femeneidad. Conozco de quien las asperezas de la vida la han transformado de una manera increíble. El maltrato de un hombre hacen que jamás quiera lucir bella para no llamar nunca jamás la atención de ningún otro.

 La vida pone a prueba este aparente “frágil” corazón y nada lo ablanda, todo lo contrario. Lo que si afecta es la apariencia. Pero un buen ojo puede detectar debajo de cualquier descuido de mujer, cada verso de la poesía de la naturaleza. La belleza está intacta aunque sin retocar. La delicadeza predomina hasta en la forma artística de mirar, de hablar, de gesticular…la hermosura se desborda.

 No encuentras amor como el de una buena madre,aclaro. Los que hemos tenido esta suerte de sentirnos abrigados por un verdadero amor incondicional no aceptamos el mundo hasta después de mucho, pero de mucho andar. Buscamos en todo y en todos este amor que le da luz a tus ojos. Una luz muy larga si el trabajo materno está bien hecho.Si tiene el acabado perfecto del que sólo sabe una mujer.

Hay padres tan excelentes que para darles el justo y merecido adjetivo siempre tendrá que partir de algo maternal, femenino.

Los detalles amorosos que engendran la maternidad sólo son encontrados en la madre. Nada, ni la flor más bella y delicada se le comparan. Estas manifestaciones del más grande amor van desde los mas sutiles detalles hasta los que han hecho historia para la Humanidad o en nuestros corazones.

 Pobre del que quiera encontrar esta pureza en un amor carnal, en el amor de pareja. Qué diferentes!!! El de madre, Incondicional hasta tu último día y hasta un día después…el de pareja,Demandante sin final.

Por Idaysi Capote, febrero 23 de 2017.

      Dentro de unos días, justamente el ocho de marzo se celebra un año más del día internacional de la mujer.

 Muchas tenemos la espiritualidad desarrollada al máximo. Aunque conozco hombres dignos de imitar con esta cualidad.

Están de moda y de que manera: la frivolidad, lo superficial, la escacez de sinceridad, los sentimientos perpetuos y enterrados en un lugar del alma que en ocasiones ni el mismo dueño los puede encontrar. Qué hacer si este es el momento que escogimos para nuestra existencia terrenal?

 Existe el libre albedrío; pero me voy con las que siguen soñando, con las que disfrutan de almas bellas que muy rara vez encuentras abiertas, sigo en la marcha de las mujeres que nadie les puede  apagar su pasión por todo lo que conmueve y por todo lo que ilusiona. Me mantengo entre las que perdonan y olvidan, entre las que deseamos hacer de cada día el mejor jamás vivido y contagiar a todo el que nos rodea.

Los colores naturales nos ayudan; los tonos malva-rojizos de un amanecer o del final del día, la escala tonal de verdes y azules de las plantas, el mar y el cielo. Todo se combina para que disfrutemos de estos tesoros del universo sin esperar una joya o que alguien te ame para alegrar tu existencia.

No imagino el vacío de la mente y las emociones dormidas hasta que algo material las despierte. La belleza que siempre te rodea es tan poderosa que anula todo mal rato, aniquila los pensamientos negativos.

Si entre tus manos está la vida de una niña o la de un niño, muéstrales todo el tesoro natural que los envuelve y cómo les puede servir de puntal cada día negro y cada momento gris. Sin dudas todo se arreglará mientras sus ojos transmitan la emoción a los sentidos y estos llevaran la alegría de vivir a sus corazones.

Por Idaysi Capote, febrero 16 de 2017.

 

 

tho52srgw5

Regalos de enamorados

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Feliz día del amor! Feliz día de los enamorados! Feliz día del amor y la amistad!   Les regalo mi video “Vuelve el amor” … que el amor sea la moda… puedes ver mis videos y leer mi poema…

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    El 14 de febrero o día de San Valentín siempre lo celebramos como el día de los enamorados. En  muchos países le llaman el día del amor y la amistad.

 

 

Quiero amor,no aventura

Mil besos y una noche,no me van a salvar.

Mil toques de tus dedos, tu alma reposando su vuelo, y tu mirada que en la mañana no está: convéncete que no me salvarán.

Mil pasos que no detienes, mil súplicas para que te quedes y unas cuantas súplicas más, convéncete que no me salvarán.

Mil suspiros, mil promesas. Unas horas y un final. Mil abrazos, ni un reproche; y un éxtasis que no sé si es real, convéncete que no me salvarán.

Mil años para que regreses,mil arrugas en mi frente; un deseo que no ha muerto,aunque mi cuerpo lo está.

Una lágrima tan fría que me podrá despertar; pero salvarme,convéncete: así no podrás.

Por Idaysi Capote

 

 

 

Adios Navidad 2016

images-59

Increíbles y originales!…Cuántos arbolitos de navidad!!!  Mi favorito!

  Navidad es Amor

   En esta época navideña la imaginación florece y la alegría se desborda:

 Si amas la navidad, si la celebras por seguir una “moda”,si quieres estar “a tono” con tus amigos, o porque divierte a tus hijos y a toda tu familia, aquí verás varias ideas super ingeniosas.Tu arbolito navideño puede ser también exclusivo,depende de ti.

Lo más importante es que esperes el 2017 lo mejor que puedas. Feliz a tu manera. Si haces un balance del 2016,  si estás aún por realizar algo pendiente: compréndete.

Antes de la autocensura ten en cuenta lo siguiente:

Quiero hacerlo realmente?  Estoy tratando de complacer a otros? Mi meta es la de mi pareja? Es la de mis padres? A veces funciona encontrar otro camino para seguir intentándolo.

De cualquier manera estos días de fin de año , algunos los vivimos muy felices. Se desata una euforia contagiosa. Algunos momentos son nostálgicos, cuando pensamos en personas que no están; pero la energía positiva está por los cielos.

Somos muchos los que adoramos esta época de días festivos. El alma se renueva y las sonrisas brotan. La gente expresa lo que no se atreve durante todo el año. Los abrazos perdonan cualquier dolor o cualquier rencor.

La navidad,el año nuevo,el día de reyes… el día que te haga sentir especial;vívelo, perdona, ama…ama y ama.

Por Idaysi Capote

                        Disfruta de este espéctaculo visual

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s