La prima del Quijote

Silvio Rodríguez, tu apoyo a la dictadura hace más daño que el “bloqueo yanqui”

Anuncios

Por: IDAYSI CAPOTE

Si me dijeran: pide un deseo… yo pediría un barredor de tristezas para Cuba. Pediría también coherencia con la palabra y el proceder… yo pediría justamente que el poeta transformado en castigador con su palabra necia supiera lo que sufre el pueblo cubano.

“El bloqueo” selectivo permite construir hoteles, y que suban y suban como espuma de mar; la hemoglobina, los triglicéridos y el colesterol de la crápula-cúpula-comunista de donde eres miembro, ojalá te despojara de las ganancias millonarias que atesoras porque alguna vez fuiste juglar.

Usas la lectura de los siguientes versos en reversa…

tus versos…

(*) “Para salvarme entre únicos e impares
Para cederme un lugar en su parnaso
Para darme un rinconcito en sus altares
Me vienen a convidar a arrepentirme
Me vienen a convidar a que no pierda
Me vienen a convidar a indefinirme
Me vienen a convidar a tanta mierda”

Y qué pena! A favor de una dictadura asesina. Eres cómplice del gigante campo de concentración cubano.

Eres necio, y más que eso, eres inmoral con medias tintas hasta que tengas que firmar por acuerdo el asesinato de jóvenes buscando libertad y un sentido normal a la vida cotidiana; esa vida que llevas en un rinconcito en el altar donde te puso Fidel Castro y sus sucesores.

Ya vives como impar. Dentro de Cuba dudo mucho que pasen de cinco los que anden a la par, los que vivan como tú.

Le vendiste tu arte al diablo Castro y tienes que vivir según sus reglas. Eres esclavo de un único decir, no puedes ser crítico y veraz al mismo tiempo… cínico y mordaz, eso sí.

No hay que convidarte a que te arrepientas, ya lo hiciste. Tu aristocrática existencia tiene nulo tu poder de discernimiento porque como ellos -los asesinos de la historia- odias las masas.

Tu vida es un amasijo hecho tinieblas. Definiste tu línea de expresión por la opresión del pueblo cubano… así con cacofonía malsonante y todo.

¿Y será realmente tu lenguaje interno coherente con tu cínico semblante?

Te quedaste en Cuba, servil e indefinido, ¿por conveniencia? ¿Para que tu fortuna crezca y se abarrote sin pagar impuestos?

Ojalá se llevara un rabo de nube tu conciencia y un aguacero en venganza te despojara de la máscara que te acredita como farsante revolucionario y comunista.

Silvio Rodríguez, usted no convence. Demasiado artista ensimismado, demasiada ambición materialista. Demasiada altura tiene el pedestal donde trepaste.

“El bloqueo” selectivo estadounidense que no prohíbe separar funciones y poderes es una metáfora frente al bloqueo que ha mantenido la dinastía Castro-canel.

La masa no tiene cantera. El pueblo de Cuba no avanza por el traspié revolucionario impuesto desde hace 62 años por el régimen dictatorial más férreo del mundo moderno.

El día que vivas una vida austera y franciscana, ese día tendrán valor tus palabras.

Porque sólo el amor engendra la maravilla… y los amores cobardes no llegan a historia, ni a nada…

Muestra tu amor a Cuba. Defínete y renuncia a tu complicidad.

@idaysicapote

Imagen tomada de Internet

(*) Se han usado varios versos y estrofas de canciones de Silvio Rodríguez

Anuncios

Anuncios