La Virgen de la Caridad del Cobre también estuvo prohibida por Fidel Castro

Por: Idaysi Capote

Cuando piensas que ha mostrado toda su vileza el anticuado comunismo anticubano, irrumpe con el intento de atropello y creen que confiscaron a una Deidad que tiende su manto sobre todo el pueblo cubano -sin pedir permiso- por suerte.


Hasta ahí no llegan, esbirros hitlerianos.
Lo sublime de la fe no se encarcela, no se tortura, no se confunde si está arraigada la confianza en el corazón de los devotos.


La Virgen de la Caridad del Cobre que se alaba especialmente cada ocho de septiembre entre los cubanos, también estuvo prohibida desde que Fidel Castro se apoderó de Cuba, sin elecciones, y sin la venia de nuestra Patrona.


Las procesiones eran impensadas después de 1959. Hace unos años son permitidas, con previo aviso a las autoridades, y con limitaciones de la distancia que se quiera recorrer. También infiltran falsos creyentes, o sea, miembros de la inseguridad del Estado que odian a los cubanos, sus hermanos.


En millones de hogares dentro del archipiélago se cambió la imagen de la Caridad del Cobre por las fotos de Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, o del Che Guevara.


Estos tres “revolucionarios” aún te reciben en la sala principal de muchos hogares en Cuba; la mayoría, cayéndose a pedazos.
El dictador de dictadores, Fidel Castro Ruz; detestó también compartir la devoción hacia su persona con Dios, Jehová, o con Oshun…


*Oshun, Oxum u Ochun (en yoruba: Òşun) es una de las Deidades de la religión yoruba. … En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Nuestra Patrona, reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad.


Subrayo esto último: personifica el amor y la fertilidad… Dios mío, quieren comprobar un país donde más abortos legales se han hecho, y se siguen haciendo. En la isla del desencanto, un legrado, es un anticonceptivo más.


El tiempo legal en Cuba para interrumpir un embarazo es hasta las ocho semanas. Pero si tienes un médico amigo puede ser en el tiempo que lo desees.


Tuve una vecina a la hicieron parir con un suero de Pitocin y con seis meses de gestación. Después mataron al bebé, porque fue un embarazo escondido y desaprobado por una madre prejuiciosa.


Otro caso de estos abortos en Cuba, en cualquier semana de gestación se dio con “Cristina”, una colombiana que viajó al paraíso Castro-Comunista para lograr deshacerse de un feto con problemas genéticos que en Colombia no quisieron matar.


** “Fui al médico y pregunté sobre el aborto y me dijo que sólo estaba permitido en caso de no vida. O sea, que el bebé muriera en gestación o que mi vida estuviera en riesgo y en mi caso no era así”. Cristina afirma que con toda la tecnología que hay en Colombia y con el prestigio de los médicos del país, nada salió como ella pensaba.

Cristina a Cuba llegó a practicarse una amniocentesis en la cual se extrajo una pequeña muestra del líquido amniótico que rodeaba al bebé para analizarla. La doctora que los atendió les dio la noticia de que Martín sufría un cambio en el número cromosómico y una grave insuficiencia cardiaca. “Esa doctora no sabía qué hacer, caminaba de un lado a otro, tenía el corazón roto”.


Cristina tomó la decisión de abortar. A sus 23 años y con su capacidad económica sabía que ni ella ni su esposo podrían brindarle la atención necesaria a su hijo.

“Nosotros queremos criar a un niño para el mundo, que sea independiente, que tenga todas las posibilidades y nosotros no teníamos el ambiente necesario para brindarle una buena vida a ese bebé. Preferimos que no viniera. Su problema cardiaco lo hacía todo más difícil”.

El 9 de abril de 2013, Cristina ingresó al hospital Hijas de Galicia en La Habana. Después de 30 horas de contracciones propiciadas por ocho pastillas de Mesoprostol, un abortivo, había dilatado sólo un centímetro y empezaba a alucinar, sudaba frío, lloraba, pedía a gritos que se acabara su suplicio”.


Las cubanas brindan miel para Oshun cuando quieren encontrar o afianzar un amor.

Se protegen muchos embarazos con ofrendas a la virgencita.


Se hacen promesas por grandes deseos que se cumplen por el amor infinito a la Virgen de la Caridad. Sobre todo los presos políticos y los que estamos lejos de nuestra patria.


Para muchos, Fidel Castro penetró sus cerebros como el único Dios, el que te enseñaría a leer y escribir, y a vacunarte también como se hace en más de la mitad de este mundo: gratis.


El Anticristo anticubano, que le robó a miles, para con el fruto de estas fechorías vestirse de santo ante una multitud que encegueció.


Ni Robin Hood creó esta mentira. Se sabía quién era. El que robó a los ricos para repartir entre los pobres.


La Caridad del Cobre gime sin cesar ante el desamor entre cubanos. Ante el muro Castro-sangriento entre los que se rebelaron a una ideología absurda que hizo que Cuba no se parezca a ella, y los que son acomodados dentro de la isla como sirvientes de la dictadura que hizo renunciar al amor a su Patrona para adorar al Patrón del Crimen, aún Impune.

En medio están los cubanos que sólo tienen a la Virgen, a Dios y a los cubanos rebeldes que centran sus vidas en la libertad de Cuba, dentro y fuera de la isla.


Ni Fidel Castro con todo su desdén por tradiciones, e identidad cubanas pudo borrar y desterrar a nuestra Patrona; la que cumple y protege al contrario del régimen criminal comunista anticubano, que engaña, utiliza, y desecha a sus siervos.

Que viva Ochún!

Que caiga el muro de odio entre los cubanos

“Que el amor sea la moda”, como dijo nuestro José Martí.

@idaysicapote

Imagen tomada de Google

*https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oshun#:~:text=Oshun%2C%20Oxum%20u%20Ochun%20(en,el%20amor%20y%20la%20fertilidad.

**Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

https://www.elcomercio.com/tendencias/testimonio-mujer-decidio-interrumpir-embarazo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s